El exfutbolista y el cantante se encuentran en Madrid con motivo del 55 aniversario de la carrera musical del autor de ‘El gato que está triste y azul’
Martes, 21/05/2019
El cantante brasileño Roberto Carlos ha recibido este lunes de manos de su compatriota y exjugador del Real Madrid Roberto Carlos dos discos conmemorativos por sus 55 años de carrera musical. Roberto Carlos (el cantante), cuatro veces ganador del Grammy Latino, se encuentra en Madrid para dar su único concierto en España durante la gira de su último disco ‘Amor Sin Limite’, un álbum completamente en castellano con sencillos inéditos de los últimos 25 años. La cita será el próximo 23 de mayo en el Wizink Center.
El acto ha sido organizado por su discográfica Sony Music, aprovechando su paso por Madrid con motivo del Tour Europeo que ha incluido las ciudades portuguesas de Lisboa y Gondomar así como Londres, París, Bruselas y Zurich. Su último trabajo cuenta con colaboraciones con artistas como Alejandro Sanz y Jennifer López.
El padre lo admiraba
Su tocayo y exlateral madridista ha confesado que debe su nombre a que su padre era seguidor del cantante, que según el CEO de Sony Music en Latinoamérica y la Península ibérica, Afo Verde, a sus 78 años “tiene voz de un niño de 20”, según ha dicho durante este acto de homenaje.
Roberto Carlos, mundialmente conocido por canciones como ‘El gato que está triste y azul’, inició su carrera en su país natal en los años 60, en un periodo de revolución musical con el auge de sus contemporáneos al otro lado del charco, los Beatles. La próxima década acabó por consumarlo como el artista romántico brasileño por antonomasia con temas como ‘Detalles’, ‘Jesucristo’ o ‘Emociones’. En la última década del siglo XX se convertiría en el primer interprete latinoamericano en vender en ese periodo más discos que el cuarteto de Liverpool.