Alegre y conmovido llegó Roberto Carlos a Puebla este viernes, en el Centro de Espectáculos Acrópolis, donde cantó a unas seis mil personas —de acuerdo a datos de los organizadores— un repertorio de 23 temas a lo largo de 2 horas 25 minutos.
El intérprete brasileño, que estuvo escoltado por ocho músicos y por dos coristas, arribó a la entidad para festejar sus 50 años en escena en el marco de la promoción de su más reciente álbum, (CD+DVD) Primera Fila.
Después del concierto inaugural del finado Juan Gabriel, apenas el pasado agosto, Roberto Carlos fue el segundo artista que se presentó en el inmueble, a las 21:20 horas, el cual tuvo un 60 por ciento de su capacidad.
Desde el arranque del concierto, con los temas “Emociones”, “¿Qué será de ti?” y “Cama y mesa”, el público no dejó de corear las melodías hasta el inminente final, para el cual, como en cada actuación, regaló a sus fans docenas de rosas besadas por él.
Aplausos, ovaciones y gritos al coro de “¡Eres grande, Roberto!”, fueron momentos repetitivos en cada interpretación.
“Esta canción la escribí hace mucho tiempo y siempre que la canto, la he cantado con mucha alegría, ahora ya no me da alegría, pero la canto con mucho amor”, comentó para dar paso a la emotiva “Lady Laura”, canción que está dedicada a su madre.
Nuevos arreglos a sus clásicos, “Jesús Cristo”, “Detalles” y “Cóncavo y convexo”, por mencionar algunos, sirvieron como excusa para hacer un gran coro al interior del recinto.
Roberto, de 75 años de edad, aprovechó su estadía para contar anécdotas, algunas pícaras, a los espectadores de sus más célebres canciones.
“A mí me preguntaron cuáles son las tres cosas que más me gustan y yo dije: la segunda cosa que más me gusta es el sexo”, comentó mientras despertaba la euforia y aplausos de la gente, y continuó: “y la primera cosa que más me gusta es sexo con amor; y la tercera cosa que más me gusta es un buen helado: es la secuencia perfecta”, remató para dar paso a “Propuesta”.
Con el tema “Solamente una vez”, con el cual rindió tributo al compositor Agustín Lara, el artista cerró su concierto en Puebla, ciudad donde arrancó su gira por México.
Roberto Carlos despertó aplausos y nostalgia de más de seis mil poblanos – El Sol de Puebla