El cantante reapareció en escena y se consagró ganador del Premio Lo Nuestro a la Excelencia.
El legendario cantautor Roberto Carlos, uno de los brasileños más influyentes de los últimos tiempos, lo hizo de nuevo. Esta vez sucedió en el escenario de de Lo Nuestro, evento musical latino que se desarrolló en Miami en la noche del jueves 21 de febrero y que contó con la participación de artistas famosos y aclamados del continente.
Fue ahí donde la música de Roberto Carlos, que volvió a sonar fuerte, hizo disfrutar a millones de espectadores, en especial cuando reapareció junto al español Alejandro Sanz e hizo retumbar el clásico “Un millón de amigos”.
Para Roberto Carlos fue una verdadera noche de emociones y no en vano la alegría lo colmó con la distinción que le fue otorgada: “el Premio a la Excelencia”.
El “embajador de la amistad” que también le canta a la Virgen
La larga trayectoria de este cantante brasileño lo ha posicionado como un verdadero “embajador de la amistad” con muchas letras que brindan un auténtico homenaje. Cómo olvidar otro de sus grandes temas: “Amigo”.
Pero para los más memoriosos, la vida artística de este cantautor estuvo marcado por innumerables momentos emocionantes. Uno de los más recordados, quizás, haya sido el día que se juntó a Luciano Pavarotti –en el año 1998 en la localidad brasileña de Porto Alegre (Rio Grande do Sol) en el estadio Beira-Río ante unas 50.000 personas– cantó el Ave María por la paz en el mundo.
Y otros también recordarán otro momento sublime en la vida de esta artista. El 5 de octubre de 1997 Roberto Carlos pudo cantar ante el papa Juan Pablo II, quien efectuaba en aquel momento su cuarta visita al país, “Nossa Senhora” y “Jesucristo” .